Colocan un dispositivo en el cajero del banco y cuando alguien introduce su tarjeta la copian. Los datos los vuelcan en una tarjeta en blanco y ya la han clonado. A continuación, van a un cajero a sacar todo el dinero que pueden, de esa cuenta copiada.
Así, los 2 detenidos, lo han intentado en 2.600 ocasiones en Cáceres, Zamora, León, Talavera de la Reina, Valladolid, La Rioja y Madrid, con la intención de hacerse con 300 euros. Los investigadores han anulado el 80% de los intentos.
Expertos
Los agentes de la Policía Nacional les han apresado en Toledo y en Alcorcón (Madrid), y se han intervenido 92 tarjetas con banda magnética, 77 de ellas falsificadas, así como de útiles para llevar a cabo esta modalidad delictiva; circuitos electrónicos con microcámaras, 32 bocas lectoras de bandas magnéticas, material informático, un lector grabador, y numerosos útiles y herramientas para la fabricación de dispositivos de skimming.
Los últimos
Son 2 expertos instaladores de dispositivos de clonado que han utilizado 23 aparatos de copiado instalados en cajeros. A juicio de los investigadores, los detenidos conformaban una de las últimas célula operativas especializadas en skimming que operaban es España.