La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una mujer rumana de 27 años, acusada de participar en 7 hurtos y 5 robos con violencia, en Sagunto (Valencia), Maspalomas (Gran Canaria) y Guadalajara.
Los investigadores tuvieron conocimiento de que la detenida podría estar residiendo temporalmente en Alicante, por lo que establecieron un dispositivo de búsqueda que culminó con el arresto y puesta disposición judicial de la presunta autora de los 12 delitos, hasta el momento llevados a cabo por la modalidad de “hurto cariñoso”.
Ancianos
Esta persona seleccionaba a sus víctimas, siempre personas de avanzada edad y aprovechaba el momento idóneo para abalanzarse sobre ellos, de una manera extremadamente cariñosa, y les daba besos y abrazos, aprovechando la coyuntura para apoderarse de todos los objetos de valor que el anciano llevara conllevaban; si era descubierta, no dudaba en hacer uso de la violencia.
Muchos kilómetros
La fugitiva tenía requisitorias por parte de los Juzgados de Instrucción de Zaragoza, Valencia y Balaguer. Además, estaba inmersa en la investigación de varios grupos de policía judicial de diferentes comisarías de España, Maspalomas, Guadalajara, Sagunto, eran alguna en las que estaba en busca y captura.