La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Madrigueras (Albacete) a C.M.S, de 34 años y nacionalidad rumana, buscado por las autoridades rumanas, por haber sido condenado por un homicidio, que se produjo cuando el arrestado fue sorprendido por el dueño de la casa en la que robaba. C.M.S le asestó un fuerte golpe en la cabeza y le causó la muerte.
Esta investigación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO) junto con la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Albacete.
Orden de detención
El 9 de noviembre de 2016, el Tribunal de Botosani en Rumanía emitió sentencia por la que condenaba, al apresado, a una pena de 14 años de prisión. Los hechos que se le imputan ocurrieron en abril de 2016. Conocedor de la sentencia, el condenado eludió la acción de la justicia de su país encontrándose en paradero desconocido.
Otro homicidio
Las autoridades rumanas emitieron una Orden Europea de Detención y Entrega con el fin de localizar al fugado, y poder presentarlo ante la justicia de su país. Este hombre ya cumplió una condena de 10 años de prisión en Rumanía, por la comisión de otro homicidio.
Fruto de las investigaciones se dio con el paradero del fugado y fue localizado en una casa de la localidad albaceteña de Madrigueras. Tras su puesta a disposición judicial se ha decretado el ingreso en prisión para el detenido, a la espera de ser entregado a las autoridades de Rumanía.