Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huesca a un joven de 25 años, por un delito de posesión de pornografía infantil y tres delitos contra la intimidad. El arrestado es un estudiante de Magisterio, en la rama de educación infantil, que además estaba realizando un curso de monitor de tiempo libre.
Grababa a sus compañeras de piso
Durante la investigación, iniciada gracias a la colaboración ciudadana, se realizaron 2 registros domiciliarios, y se intervinieron un ordenador portátil, teléfonos móviles y soportes informáticos, en los que se almacenaban fotografías y vídeos de contenido pedófilo. Los agentes han recuperado grabaciones que el detenido obtuvo con una cámara espía, oculta en el baño de la vivienda, que compartía con otras tres estudiantes.
Niños
La investigación se inició a raíz de una información recibida en Policía Nacional, alertando de la posible posesión, por parte del detenido, de fotografías y vídeos de niños de entre 5 y 6 años participando en conductas sexuales. De manera inmediata los agentes solicitaron a la autoridad judicial los correspondientes mandamientos de entrada y registro domiciliario.
Orden de alejamiento
La diligencia se realizó de manera urgente ya que el investigado estudia magisterio y además hacía un curso de monitor de tiempo libre, para trabajar en campamentos con menores.
Sobre el detenido se ha dictado una orden de alejamiento y prohibición de acceso a cualquier lugar donde se encuentren menores: como colegios, parques, ludotecas, actividades culturales, campamentos, talleres…