Agentes de la Policía Foral de Navarra han detenido a J.M.G.U., vecino de Pamplona, de 51 años, como responsable de una organización dedicada al tráfico de drogas. Como consecuencia de la operación se han decomisado 600 gramos de cocaína y se ha desmantelado el laboratorio donde se recibía, procesaba y manipulaba para su posterior venta en Pamplona y localidades de la Ribera.
De Soria a Pamplona
La investigación nació de una operación anterior, ya que el proveedor de cocaína sería el detenido, ya arrestado en una ocasión anterior en Madrid. La Policía Foral comprobó que había realizado una importante transacción de droga en Almazán (Soria), con destino a Pamplona. Además, se ha probado que el detenido y su pareja, también imputada, se dedicaban al menudeo de cocaína en bares de la capital navarra, con ventas de 115 gramos de coca, en un día.
A la vista de las pruebas se solicitó una entrada y registro de su domicilio en Pamplona, en la que los agentes se incautaron de 8 bolsitas con unos 40 gramos de cocaína, preparadas para su venta, una bolsa de 648 gramos de sustancia de corte, dos básculas de precisión, una envasadora al vacío y numerosas bolsitas de auto cierre, utilizadas para portar dosis. En el momento de su detención portaba 6 bolsitas de cocaína, 245 € y tres teléfonos móviles para contacto con sus clientes.
‘Cocinaban’ en la nave de Berriozar
Seguidamente se procedió al registro de una nave del polígono de Berriainz de Berriozar, que utilizaba para ‘cocinar’ la droga, donde los agentes descubrieron todo un laboratorio destinado a la manipulación y embalaje de cocaína a media escala.
Se decomisaron 6 bolsas termo selladas con 552 gramos de cocaína de gran pureza, productos químicos, batidoras para mezclar, una prensa y dos gatos hidráulicos para compactar cocaína, dos moldes metálicos para hacer paquetes una vez adulterada la droga, una envasadora al vacío y una báscula de precisión. Por último la comisión judicial se trasladó a un trastero que tenían en Pamplona, donde los agentes descubrieron un paquete con 8.600 €.
A la vista de la prueba e indicios el detenido ingresó en prisión por orden del juzgado pamplonés que ha instruido la causa.