Agentes del SEPRONA han logrado detener a una persona en Carabaña (Madrid), sospechoso de robar agua, con el que se dio a partir de una denuncia de fraude del Canal de Isabel II, porque habían detectado un descenso exagerado en el consumo de agua en una vivienda unifamiliar de Carabaña.
Esta vivienda, contaba con una piscina de gran tamaño, numerosas zonas verdes e incluso con un riachuelo de agua continúa que hacía sospechoso el escaso consumo. La semana pasada se localizó el enganche ilegal a la red general del Canal de Isabel II, que ha llevado al arresto del propietario del inmueble.
22.331 metros cúbicos
Según los datos del departamento de Fraude del Canal de Isabel II, esta persona pudo haber consumido de forma ilegal 22.331 metros cúbicos de agua, que suponen 70.622 euros.
Todos sabemos que el agua es un elemento indispensable para nuestras vidas y sin ella no podríamos vivir. Lamentablemente, el agua, en 2017, es un bien escaso y por lo tanto debemos hacer un uso responsable de ella. Thomas Fuller dijo: “Nunca reconoceremos el valor del agua, hasta que el pozo esté seco”.