Un matrimonio de octogenarios fue detenido hace unos días en Nebraska (Estados Unidos) al posees más de 27 kilos de marihuana. Éstos, según sus declaraciones, eran sus regalos de Navidad para la familia y los amigos.
Patrick Jiron (80 años) y Barbara Jiron (83 años) se desplazaban en su vehículo desde su domicio, en California, hacia Vermont. En el trayecto, al hacer un giro no pusieron el intermitente, por lo que la Policía los inmovilizó.
A medida que los cuerpos de seguridad se acercaban al Toyota Tacoma, detectaron un fuerte olor a este estupefaciente, cada vez más intenso. Es por ello que obligaron al conductor a abrir el maletero, donde había seis cajas con grandes bolsas de plástico, en cuyo interior se encontraba la planta. Es por ello que fueron detenidos por un delito de posesión de estupefacientes con intención de distribuirlos.
Según el teniente que los interceptó, Paul Vrbka, el valor rondaría los 336 dólares. Aunque la pareja fue detenida, solo el marido continua en la cárcel, al asumir la total responsabilidad del suceso.