Agentes del SEPRONA han rescatado a 57 perros de distintas razas, durante una inspección a un criadero ilegal situado en Cenicientos (Madrid). Al propietario de las instalaciones se le ha impuesto infracciones administrativas graves y muy graves en materia de protección y bienestar animal.
La actuación se inició tras tener conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de la existencia de un posible criadero clandestino de perros, a las afueras de Cenicientos, en una zona apartada, donde vieron a muchos perros atados, en su mayoría podencos y cruces de este animal, sin que las instalaciones tuvieran las condiciones apropiadas.
Los vendía por Internet
Paralelamente, se hizo un seguimiento en Internet, donde los agentes localizaron una página web, a través de la que el propietario de las instalaciones ponía a la venta los podencos, algo que está plenamente prohibido si no se tiene la autorización de criador.
Estos hechos motivaron la intervención de los 57 perros, entre los que hay 17 crías que han sido realojados en centros colaboradores de la Comunidad de Madrid.