Huía armado con varias pistolas, después de dar muerte a José Luis Iranzo, ganadero, y a los guardias civiles de Alcañiz, Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, en Albalate del Arzobispo (Teruel).
El individuo se fugó, después del triple crimen, en un coche, cuando eran las 20:00h.
El impresionante dispositivo policial se desplegó en minutos. Las carreteras vigiladas por decenas de patrullas; los vecinos de las localidades donde han ocurrido los hecho, avisados de no salir de sus casas; los compañeros de los fallecidos destinados en Aragón, informa AUGC, lo dejaron todo y acudieron voluntariamente al servicio.
Todos
Todos se incorporan al dispositivo de búsqueda, para capturar al responsable de los homicidios en Teruel; y todos desplegados lograron, en 7 horas, localizar y detener, en Cantavieja, a un individuo extranjero, que ya está en las dependencias policiales.
Una tarde más que triste
El triple crimen saltó a las redes sociales y los medios informativos de inmediato. Primero la consternación; de inmediato, el dolor y, en paralelo, una reacción policial unida, eficaz, resolutiva: como no puede ser de otra manera.
La ayuda de José Luis
Junto a los agentes, el ganadero José Luis Iranzo, que ayudaba a los guardias civiles a dar con un ladrón que, el 5 de diciembre, había robado en una masía, a punta de pistola. José, luchador por los derechos del ámbito rural, había denunciado en repetidas ocasiones la vulnerabilidad de agricultores y ganaderos, frente a los delincuentes.
Ahora, se comprueba si el sospechoso de los 3 homicidios es el autor de los robos perpetrados, días atrás, en la zona donde ocurrió tan luctuoso suceso.