La Guardia Civil de Ávila ha detenido a un vecino de Langa (Ávila) por unas amenazas telefónicas, que profirió con voz distorsionada y bajo número oculto, en el que advertía que iba a secuestrar a los hijos menores de la denunciante.
A inicios del mes de septiembre, la Guardia Civil de Arévalo tuvo conocimiento, a través de una denuncia interpuesta por un vecino de la localidad, que autor o autores desconocidos habían efectuado llamada telefónica amenazante, utilizando palabras textuales como “SÉ DÓNDE VIVES Y VOY A SECUESTRAR A TUS HIJOS”.
11 y 4 años
Esta llamada telefónica ocasionó gran inquietud e incertidumbre así como una alarma social entre el receptor y su familia, y conocidos ya que estas amenazas podían desembocar en consecuencias muy graves al recaer en dos menores de 11 y 4 años de edad.
Debido a la especial gravedad de los hechos, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arévalo, se hizo cargo de las investigaciones, para aclarar los hechos.
Tras varios días de investigaciones y análisis de datos técnicos y periciales, se determinó la autoría del mismo, localizando, el 29 de noviembre, al supuesto autor de los hechos, que es un vecino de una localidad cercana a Arévalo.