Agentes de la Guardia Civil del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico, iniciaban a finales de 2016, una investigación al detectarse en las inspecciones realizadas en distintas estaciones de ITV, irregularidades en las matriculaciones de vehículos procedentes de la UE y terceros países.
Con la colaboración del GIAT del Sector de Madrid, se examinaron las documentaciones de los vehículos que habían pasado la inspección en esta localidad, y se comprobó que alguno de los automóviles tenían denuncias por robo, en sus países de origen.
Navarra
De forma simultánea, el Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de Navarra, tenía conocimiento, a través de la Jefatura Provincial de Tráfico, de que una empresa con sede en Pamplona, pudiera matricular vehículos procedentes del la UE, de forma irregular.
Se inició una operación policial conjunta entre el Grupo Central G.I.A.T. y los Grupos de Madrid y Navarra denominada MAYNA.
650 euros
Analizados más de 1 expedientes, con la correspondiente autorización judicial se realizaron varias entradas y registros en las sedes de las empresas ubicadas en Badajoz y Navarra, se han localizado 17 vehículos robados, todos ellos de alta gama, cuyo valor asciende a unos 650 €.
El grupo estaba conformado por 4 españoles, ahora acusados de robo de vehículos, apropiación indebida, receptación, falsedad documental, estafa y pertenencia a grupo criminal organizado. La operación sigue abierta, porque no se descartan más detenciones.