Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres nigerianas, con infraestructura desde Nigeria a España, previo paso por Turquía, Grecia y Francia.
Las víctimas eran captadas en Nigeria y llevadas a Europa, donde debían ejercer la prostitución para saldar sus deudas. En esta operación ha sido detenida la máxima responsable de la red, también de origen nigeriano, que se encargaba de trasladar a las mujeres por diferentes provincias, para obtener el máximo beneficio de ellas.
Deuda de 55 euros
Las investigaciones comenzaron en 2015, cuando los agentes detectaron una organización nigeriana, asentada en Arrecife (Las Palmas), con actuación en distintas provincias como Madrid, Vitoria-Gasteiz o Barcelona para obligarlas a la prostitución callejera o en clubes.
Las victimas contraían una deuda que rondaba los 55 euros, a la que había que sumar los gastos de manutención, residencia e incluso pagar billetes de transporte de sus explotadores.
Una vez en su destino se les retiraba la documentación, recibían palizas y trabajaban en la calle desde las 20:00h, hasta las 05:00h, del día siguiente, vigiladas por la organización.