Los hechos han tenido lugar sobre las 01:00 horas, cuando una patrulla de la Ertzaintza de paisano se encontraba realizando labores de vigilancia y control por el Barrio San Pedro de Pasaia.
Al llegar a la altura de un bar, un grupo de clientes que accedían al bar, han levantado las sospechas de los agentes, por lo que han decidido entrar en el establecimiento, sorprendiendo al camarero escondiendo nervioso algo que portaba en la mano, lo que después resultó ser una tableta de hachís.
Tras pedir refuerzos a la Comisaría, varias patrullas uniformadas se han presentado en el local para realizar una inspección más exhaustiva, localizando varias sustancias estupefacientes ( 300 gramos de hachís y 16 gramos de speed), así como utensilios de pesaje y corte, una báscula, bolsitas de plástico, además de un total de 3 € escondidos en diversos recipientes. Entre los objetos encontrados había también dos libretas con anotaciones.
Ante estas evidencias, los ertzainas han procedido al cierre del establecimiento y al arresto del camarero, un hombre de 45 años, acusado de un delito de tráfico de drogas.
El detenido, junto con el material incautado, ha sido trasladado a dependencias policiales, a la espera de ser puesto a disposición judicial.