Agentes de Policía Foral de Navarra han imputado, en los últimos días, a 4 personas por delitos de seguridad vial en Pamplona, Berriozar (2), Villava, Villafranca y Tafalla. Tres de las intervenciones tuvieron lugar en la Ronda de Pamplona. La primera de ellas, en cercanías del barrio de Orvina, cuando una patrulla circulaba por la Ronda Norte y detectó a un turismo que circulaba sin luces traseras. Al darle el alto, comprobaron que su conductor carecía de puntos en el carné; se trata de un vecino de Pamplona de 35 años.
Si bebes: no conduzcas
La segunda imputación se practicó en Villava, donde una patrulla sorprendió a un conductor, vecino de Pamplona, de 22 años, incorporándose a la PA-30 desde Villava. Los policías observaron un turismo que cambiaba constantemente de carril sin motivo aparente, por lo que decidieron darle el alto, algo a lo que inicialmente el conductor se negó. Finalmente, detuvo el vehículo y los agentes comprobaron que superaba la tasa de 0.60 mg/l de aire espirado.
El tercer conductor, vecino de una localidad de Valdizarbe, de 26 años, fue imputado en la Ronda a la altura de Berriozar. Una patrulla de seguridad ciudadana vio que circulaba haciendo ‘eses’ y con cambios repentinos de velocidad. Los agentes comprobaron que el conductor cuadruplicó la tasa permitida.
Persecución
También en Berriozar, patrullas de Policía Foral detuvieron (en colaboración con Policía Municipal) a un vecino de Orkoien, de 40 años, que superó la tasa permitida de alcohol. Además, protagonizó una persecución por varias calles de la localidad y vías cercanas, en las que puso en peligro a numerosos usuarios al circular a gran velocidad, en sentido contrario y haciendo caso omiso de las señales de tráfico.
Sin puntos: no conduzcas
En Villafranca, agentes de Policía Foral adscritos a la comisaría de Tudela, han imputado a un vecino, de 35 años, porque el turismo que conducía no respetó una señal de tráfico, haciendo frenar bruscamente a otros usuarios, para evitar un accidente. Una patrulla que se encontraba en el lugar, le dio el alto y, efectivamente, cuadruplicó la tasa permitida.
Por último, también en Tafalla se ha imputado a un vecino de Peralta, de 44 años, por conducir sin puntos, al que se había multado 10 días antes, por la misma causa.