La Policía Foral de Navarra investiga a 6 conductores por alcoholemia, fuga y sin puntos

Cuatro de ellos superaban la tasa de alcohol permitida, uno intentó darse a la fuga y otros dos conducían sin puntos y es reincidente.
Edurne García Ordóñez
España
05.12.2017
Compartir:

Agentes de Policía Foral de Navarra han imputado, en los últimos días, a 4 personas por delitos de seguridad vial en Pamplona, Berriozar (2), Villava, Villafranca y Tafalla. Tres de las intervenciones tuvieron lugar en la Ronda de Pamplona. La primera de ellas, en cercanías del barrio de Orvina, cuando una patrulla circulaba por la Ronda Norte y detectó a un turismo que circulaba sin luces traseras. Al darle el alto, comprobaron que su conductor carecía de puntos en el carné; se trata de un vecino de Pamplona de 35 años.

Si bebes: no conduzcas

La segunda imputación se practicó en Villava, donde una patrulla sorprendió a un conductor, vecino de Pamplona, de 22 años, incorporándose a la PA-30 desde Villava. Los policías observaron un turismo que cambiaba constantemente de carril sin motivo aparente, por lo que decidieron darle el alto, algo a lo que inicialmente el conductor se negó. Finalmente, detuvo el vehículo y los agentes comprobaron que superaba la tasa de 0.60 mg/l de aire espirado.

El tercer conductor, vecino de una localidad de Valdizarbe, de 26 años, fue imputado en la Ronda a la altura de Berriozar. Una patrulla de seguridad ciudadana vio que circulaba haciendo ‘eses’ y con cambios repentinos de velocidad. Los agentes comprobaron que el conductor cuadruplicó la tasa permitida.

Persecución

También en Berriozar, patrullas de Policía Foral detuvieron (en colaboración con Policía Municipal) a un vecino de Orkoien, de 40 años, que superó la tasa permitida de alcohol. Además, protagonizó una persecución por varias calles de la localidad y vías cercanas, en las que puso en peligro a numerosos usuarios al circular a gran velocidad, en sentido contrario y haciendo caso omiso de las señales de tráfico.

Sin puntos: no conduzcas

En Villafranca, agentes de Policía Foral adscritos a la comisaría de Tudela, han imputado a un vecino, de 35 años, porque el turismo que conducía no respetó una señal de tráfico, haciendo frenar bruscamente a otros usuarios, para evitar un accidente. Una patrulla que se encontraba en el lugar, le dio el alto y, efectivamente, cuadruplicó la tasa permitida.

Por último, también en Tafalla se ha imputado a un vecino de Peralta, de 44 años, por conducir sin puntos, al que se había multado 10 días antes, por la misma causa.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez
El Real Patronato sobre Discapacidad protagoniza el cupón diario de la ONCE
David Rey
Una mujer es detenida acusada de obligar al hijo de su pareja a practicar sexo con su mascota
Iñigo Martinez
Hablando español en estos países te puedes hacer rico (retribuciones de 185 €)
Iñigo Martinez