La causa del desprendimiento de parte del techo de la zona de extracciones de la planta baja ha sido una filtración de agua por una avería en una fuente de agua que se encuentra en la primera planta del pabellón de Oncología del Hospital Gregorio Marañón, en Madrid. A pesar de lo preocupante de la situación no se han producido heridos.
Desde el mismo hospital han informado que la zona afectada no es transitada por pacientes, y que harían lo posible para garantizar que no afectara al trabajo programado para hoy, de hecho finalizaron su jornada con normalidad.
Desde que se produjo el incidente los equipos de mantenimiento estuvieron trabajando para subsanar los desperfectos en la zona, afirman desde el centro hospitalario.
Es importante recordar que no es la primera vez que ocurre un hecho como este en este hospital, en enero, se desprendió parte del techo de una habitación del área de oncología. Los pacientes pudieron ser trasladados antes de que cayera, advertidos por una grieta. Cuatro meses después se hundió un falso techo del edificio materno infantil y contusionó levemente a una trabajadora.
Por otra parte, la dirección del Gregorio Marañón afirma que hasta final de año se habrá invertido un total de 1.114.250 euros destinados a infraestructuras, una partida que ascenderá a un total de 23.837.250 euros sumando las inversiones previstas para los años 2018 y 2019.