La Guardia Civil ha detenido a 3 individuos, 2 españoles y un rumano, acusados del secuestro de un joven, en Santa Olalla (Toledo), cometido el 21 de noviembre. La víctima fue asaltada por los secuestradores, cuando iba a entrar en su casa. Le metieron en un coche, le taparon los ojos y le ataron de pies y manos.
Los captores se dirigieron a un local abandonado, y le encerraron en un cuarto de baño. Al poco, se pusieron en contacto con la familia de la víctima para exigirles un rescate de 45 euros a cambio de su liberación, a la vez que amenazaban con acabar con la vida del rehén, si denunciaban el secuestro.
Santa Olalla -Casar de Escalona
Tras varias horas en las que el secuestrado fue cambiado de lugar de cautiverio en diversas ocasiones y, pese a las medidas de seguridad que empleaban en sus desplazamientos, los investigadores averiguaron que se encontraba retenido en algún lugar, entre las localidades de Santa Olalla y el Casar de Escalona, en la provincia de Toledo.
Ante el amplio dispositivo policial formado por unidades de la Guardia Civil especializadas en secuestros, los autores liberaron a la víctima antes de realizar el pago de su rescate. Posteriormente, se apresó a los 3 individuos y se realizaron 4 registros en los que se intervinieron armas de fuego y drogas, además de los vehículos empleados en el secuestro.
Una banda conocida
Los autores son conocidos en la zona por la extrema violencia de sus acciones y cuentan con antecedentes penales, por posesión de armas de fuego y tráfico de drogas.
La víctima, que fue trasladada al centro de salud, no presentaba más lesiones que las provocadas en las muñecas y en las piernas por las ataduras. Se encontraba bastante aturdida debido a la vivencia sufrida.
Las actuaciones policiales han sido dirigidas por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Torrijos (Toledo) y llevadas a cabo por el Equipo de Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Toledo y el Equipo Territorial de Policía Judicial de Torrijos (Toledo). Además han contado con el apoyo de otras Unidades de la Guardia Civil especializadas en la detención de peligrosos criminales.