Agentes de la Ertzaintza de Basauri (Vizcaya) han detenido hoy, en esa localidad, a un hombre de 23 años, como presunto autor de un delito de agresión sexual, a una joven menor de edad, ocurrida el fin de semana en esa misma población.
El hecho ocurrió el sábado día 25, sobre las 22:00h, en una zona conocida como Los Miradores. Según la denuncia recogida por la Ertzaintza, antes del ataque el joven siguió en bicicleta a la víctima cuando caminaba sola después de despedirse de unas amigas. En esa zona de Los Miradores la asaltó y la agredió sexualmente. Según la denuncia, la joven estuvo retenida así durante unos 45 minutos.
Notificación judicial
Dos días después la víctima informó a su familia, y fue reconocida médicamente en el hospital de Basurto y por los servicios forenses. A raíz de ello la Ertzaintza recibió notificación judicial y comenzó la investigación. Tras identificar al presunto autor, se ha procedido a su arresto este mediodía en Basauri. El detenido permanece en dependencias policiales a la espera de prestar declaración y completar su identificación entre otras acciones de investigación.