Agentes de la Guardia Civil de Albacete, han detenido a 5 personas, una de ellas menor de edad, e investigado a una sexta, como presuntas autoras de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, cometido en una urbanización de la pedanía chinchillana de La Felipa.
Los 5 detenidos y el investigado, con edades comprendidas entre los 29 y 50 años de edad, son vecinos de Albacete, y cuentan con antecedentes anteriores por hechos similares. El menor de edad también tiene fijada su residencia en la capital albaceteña.
Entre agosto y octubre
Los hechos tuvieron lugar entre agosto y octubre, fechas en que los 6 autores, tras forzar puertas y ventanas de 37 viviendas, deshabitadas, de una urbanización de la pedanía de La Felipa, robaron las calefacciones y fontanería de los inmuebles.
La Guardia Civil, tuvo conocimiento de los hechos, tras presentar denuncia el banco propietario de las viviendas, y centró su investigación en varias personas residentes en Albacete, la mayoría de ellas con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.
Se lo llevan todo
Los autores aprovechaban que las viviendas de la urbanización estaban deshabitadas y a la espera de su venta, para cometer los robos, casi siempre durante la noche. Tras robar, ponían a la venta los efectos en empresas dedicadas al reciclaje y gestión de residuos de la provincia albacetense, donde algunos de ellos fueron recuperados.
La Guardia Civil ha recuperado 34 radiadores de aluminio, llaves de paso y tuberías de las conducciones de agua, piezas de grifería de los baños, y reguladores y piezas de las calderas.