El detenido, un chaval italiano de 26 años, ofreció al propietario de dos pisos en Sant Boi de Llobregat, y al propietario de un local comercial del Prat de Llobregat, en la provincia de Barcelona, la compra de los inmuebles.
Uno de los timados por el Rip Deal, o nuevo timo de la estampita inmobiliario, se quedó sin 30 euros, y el otro sin 150. Los Mossos informan de que el mismo timador lo había intenta sin éxito, al menos en otra ocasión, en Salou.
El timo
El Rip Deal, es un timo que consiste en que los estafadores buscan anuncios de ofertas inmobiliarias, o de cualquier otra transacción de alto valor económico, y se presentan ante los vendedores como empresarios solventes, que están interesados en la compra del producto y que no tienen ningún problema con el precio a pagar.
Ponen como condición que necesitan hacer un cambio de moneda, porque disponen de una muchos billetes de 500 euros y necesitan cambiarlos por billetes más pequeños. La estafa se da en el cambio de billetes, porque los de los estafadores son falsos, a excepción de una pequeña cantidad que utilizan para dar veracidad a la compra.