La Policía Nacional ha detenido “in fraganti” a 9 jóvenes, 2 de ellos menores de edad y el resto de entre 18 y 21 años, por un delito de robo, mientras robaban en el interior de una vivienda de Alicante.
Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del sábado, 18, cuando una llamada al 091de la Policía Nacional, alertaba de la presencia de varias personas en el interior de un domicilio, en el que podrían estar robando, ya que los propietarios de la vivienda no se encontraban allí y se escuchaban ruidos.
Huida por puerta y ventana
Los agentes observaron cómo varios individuos intentaban huir de la casa por la ventana, con diversos efectos del domicilio. Mientras tanto, otros huían por la puerta, incluso uno de ellos se encontraba montado en una bicicleta de montaña que acababa de robar.
Los agentes consiguiendo evitar la huida de algunos de los autores, y al resto de los ladrones los alcanzaron compañeros que venían de apoyo.
Los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana lograron la detención de los 9 autores del robo, y recuperaron los efectos que habían sustraído.
7 argelinos
Siete de los 9 jóvenes, de nacionalidad argelina, fueron puestos a disposición judicial, mientras que los 2 menores fueron puestos en libertad. La intervención es de los agentes de la nueva unidad de radio patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano, de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante. El aumento de efectivos policiales en las calles, permite reducir notablemente el tiempo de reacción para acudir a las llamadas.