jueves, 18 de agosto de 2022

Instagram elimina la cuenta del periódico digital es.decirdiario

Sheila Hernández, fundadora del periódico digital es.decirdiario ha mostrado su desesperación y tristeza al ver que Instagram elimina su cuenta profesional sin explicación alguna


Instagram elimina la cuenta del periódico digital es.decirdiario
  • whatsapp
  • linkedin

Hace tres años que Sheila Hernández, periodista almeriense de 27 años, creó es.decirdiario. El periódico digital para jóvenes que únicamente se podía consumir a través de redes sociales. Un medio de comunicación “atípico” que más de 650.000 personas escogieron para estar informados de la actualidad.

Es.decirdiario logró posicionarse como el tercer periódico más seguido de España en Instagram con más de medio millón de seguidores. Sheila confesó que no ganaba dinero con este proyecto, pero le habían hecho “ofertas para comprar el medio por cinco cifras”

Sin embargo, la noche del lunes 11 de julio, Instagram decidió eliminar la cuenta de es.decirdiario sin explicación alguna. La periodista afirma, en su cuenta de Linkedin, que no tiene “acceso a ella”, ni tampoco ha “encontrado un email que notifique el por qué” de esta decisión tan drástica.   

Sheila está muy triste y desesperada. Pide colaboración a través de sus redes sociales para que alguien le ayude a contactar con el equipo de Instagram en España y poder solucionar esta situación tan desagradable.

La periodista almeriense confiesa que “ahora solo le apetece llorar”, ya que ve que tres años de esfuerzo y sacrificio diario se pueden acabar “en un abrir y cerrar de ojos”. Por su parte, sus amigos y seguidores ya se están movilizando a través de las redes sociales para dar visibilidad al asunto y lograr que Sheila vuelva a ser un referente en el periodismo digital, contrastado, joven y autónomo. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar