miércoles, 6 de julio de 2022

Padres entregan a sus hijos a la policía al saber que eran buscados por asesinato

La policía aplaude el valeroso y sacrificado gesto de unos padres


Padres entregan a sus hijos a la policía al saber que eran  buscados por asesinato
  • whatsapp
  • linkedin

Días después de la tragedia se ha viralizado un video en el que se ve a cuatro jóvenes intentando robar un coche cuando su dueña aún estaba dentro. El suceso se produjo el pasado lunes 22 de marzo, sobre las 13.30 horas en la calle North Street del barrio de Mid-City de la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos.
La víctima, Linfa Frickey, era una adorable abuela de 73 años de edad a punto de jubilarse como agente de seguros y que se disponía a arrancar su automóvil cuando fue abordada por cuatro jóvenes encapuchados, se trata de John Honore, un chico de 17 años de edad (quien recientemente fue puesto en libertad de un centro de detención juvenil por unos hechos similares a éste) y tres chicas, Briniyah Baker, Marquel Curtis y Lenyra Theophilede, una de 16 años y las otras dos de 15. En el video, grabado por una cámara estática, se aprecia a los adolescentes rondar  el coche cómo autenticas alimañas al acecho,  uno de ellos abre la puerta y parece rociar con un spray a la conductora. Mientras, el resto de la banda se introducen atropelladamenre en el automóvil y una de las asaltantes, que entra por la puerta del copiloto, le pega salvajemente a la anciana. La cámara registra cómo quien abre la puerta de Linda Frickey, la agrede con extrema violencia e intenta sacarla a la fuerza del auto, una vez tirada en la carretera le pega puñetazos y patadas Desgraciadamente cuando la mujer fue sacada del coche, un Nissan Kikck de color gris, uno de sus brazos quedó enganchado al cinturón de seguridad, arrancándoselo de cuajo los asaltantes en su huida. Los gritos desesperados de Linda mientrss era arrastrada pudieron ser oídos por su hermano y por su cuñada, quien relata los hechos con profunda tristeza e indignación. Linda Frickey falleció al instante. Muchos vecinos fueron testigos de la agonía de la señora Frickey pero ya nada pudieron hacer por ella, solo cubrirla por encontrarse totalmente desnuda y rogar que la ambulancia no tardará demasiado.
Cuando la policía de Nueva Orleans hizo públicas las imágenes de los asesinos para su identificación los padres de una de las jóvenes la reconocieron y avisaron a la policia para entregarla, lo mismo hicieron los padres del chico y de otra de las niñas. La cuarta se entregó personalmente. Este acto tan doloroso y valiente de los padres ha sido aplaudido por la NOPD, la policía de New Orleans. El superintendente, Shaun Ferguson, ha felicitado a los padres por hacer lo correcto y dijo que solicitará al Fiscal del Distrito que se procesen a los detenidos como a adultos, pudiendo los jovenes enfrentarse a cadenas perpetuas.
La familia y amigos de la asesinada se encuentran totalmente devastados ante tal horrible crimen y todos coinciden que Linda Frickey era una mujer con un corazón enorme y que también ejercía de voluntaria pues amaba ayudar a los demás, por todo ello quieren crear la Fundación Love for Linda para inmortalizarla. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar