miércoles, 6 de julio de 2022

Última hora: incendio en el paraje natural de Punta Entinas de Roquetas de Mar

El fuego se extiende por las inmediaciones del Paraje Natural a su límite con el IES Las Marinas


Última hora:  incendio en el paraje natural de Punta Entinas de Roquetas de Mar
  • whatsapp
  • linkedin

Alrededor de las unAde la tarde de este mediodía, se ha producido un incendio en las inmediaciones del Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar en la localidad de Roquetas de Mar.

El fuego se ha localizado dentro del parque natural, en su limite con la estación de Endesa. el Instituto de educación secundaria Las Marinas, cuando los alumnos aún se encontraban en clase, y las Instalaciones Deportivad Municipales de Las Marinas (IDM Las Marinas)

Afortunadamente nadie corre peligro y el incendio está siendo controlado por los servicios de emergencias tanto en vía terrestre como aérea. El fácil acceso a la zona favorece su extinción, mientras que la gran humareda, producida por las rachas de viento (que van en aumento), sigue alertando a los vecinos.

El 112 informa que las primeras llamadas de emergencia se realizaron entorno a las 12:50 de hoy 9 de febrero y que la causa del incendio podría deberse a la quema de restos y cañas.

Actualmente el fuego sigue siendo extinguido por helicópteros que se desplazan desde la charca del propio parque natural hacia el incendio. La proximidad de grandes fuentes de agua tanto del Paraje Natural como su cercanía al mar siguen facilitando las medidas de extinción. Son ya bastantes numerosos los desplazamientos aereos realizados para apagar el fuego.

Los servicios de policía local y nacional se encuentran en las inmediaciones para ayudar a la ciudadanía.
El incendio no parece de gran gravedad, pero ha suscitado la preocupación de los vecinos de Roquetas de Mar, debido a su cercanía a una estación de electricidad y a un centro educativo, en plena jornada lectiva.

Se han desplazado efectivos de Guardia Civil, Policía Local, Bomberos del Poniente y el servicio de INFOCA hasta el lugar. También se encuentran allí miembros del ayuntamiento como el alcalde del municipio, Gabriel Amat.

Son muchos los ciudadanos que se han agolpado a las cercanías del incendio, ya que ha coincido con el fin de la jornada lectiva (14:45), y muchos padres y madres se acercan al Instituto de Educación Secundaria Las Marinas a recoger a los alumnos y alumnas.

A pocos metros del incendio, se sitúa la vía para acceder a los barrios de Las Marinas y Playa Serena Sur desde el Solanillo y la Carretera de Almerimar, por lo que se han producido grandes retenciones en esta zona, sumadas a las que suelen producirse diariamente debido al fin del horario escolar.

Recomendamos a la población de Roquetas de Mar que tenga que desplazarse a Playa Serena Sur que eviten acceder por la Avenida de los Cerrillos y lo hagan a través de Avenida Playa Serena y Avenida Ciudad de Cádiz. 

Este incendio se suma al aparatoso incendio producido en una vivienda de la Plaza Andalucía en el mismo municipio que ha provocado que una joven de 26 años embarazada haya tenido que ser ingresada en el Hospital Torrecárdenas por inhalación de humo. El incendio se produjo en la cocina de la primera planta del edificio, siendo la vecina del segundo la afectada por el mismo.

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar