El SEPRONA de la Guardia Civil de Huesca, ha detenido a un hombre de 38 años y vecino de la Hoya, al que sorprendieron en una zona próxima a Grañen, cuando capturaba 25 pinzones y 5 jilgueros, con jerguetas impregnadas con liga o vesque, con un reclamo electrónico de cantos de distintas especies, así como con otros dos naturalizados de jilguero. Una vez que las aves caían en la trampa, eran atrapadas e introducidas en un jaulón.
Sospechoso pillado
La investigación arranca cuando se constata la captura ilegal de pájaros cantores, en distintos puntos de la Comarca de la Hoya de Huesca, y se centran las pesquisas y vigilancias sobre un sospechoso que actuaba en cerros y lomas elevados.
Los 25 pinzones y 5 jilgueros fueron liberados en su medio natural por los agentes del SEPRONA, tras ser meticulosamente limpiados del pegamento en el que estaban impregnados. También se intervinieron 40 Verguetas de captura por impregnación, 4 botes de liga o vesque, 1 reclamo electrónico y 1 jaulón grande
El arrestado fue llevado ante el juez, quien le ha puesto en libertad con cargos, hasta la celebración de juicio rápido.