Ha sido detenido en Madrid, por agentes de la Policía Nacional, un fugitivo rumano, buscado por la muerte del responsable de un restaurante en Verona (Italia). El detenido tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega italiana, por propinar una brutal paliza a la víctima, a la que pretendía robar, y que falleció como consecuencia de las lesiones sufridas.
Dada la peligrosidad del individuo, especialista en artes marciales, se requirió la intervención del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional.
Parada cardiopulmonar
Los hechos ocurrieron el 27 de septiembre de 2016, en Marano Di Valpolicella (Italia). El detenido, junto a otras dos personas, irrumpió en el apartamento de la víctima, a quien maniataron y golpearon, para robarle. Tras el ataque, y sin poder cometer el robo, huyeron en un vehículo con otro cómplice. A causa de la violenta paliza, la víctima sufrió una parada cardiopulmonar debido a la fractura vertebral y a la inundación hepática, lo que provocó su fallecimiento.
Redes de prostitución
Tras el requerimiento del Oficial de Enlace Italiano en España, se inició una investigación para detener al presunto autor, ubicado en un primer momento en una zona de Granada. Posteriormente, se recibieron informaciones del Agregado de Interior de España en Rumanía, que lo situaban en Madrid, donde podría ocultarse con el apoyo de otros ciudadanos rumanos, estrechamente ligados a redes de prostitución.