La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos hombres, padre e hijo, acusados de detención ilegal, extorsión y robo con intimidación, al retener a su víctima durante 2 días en una habitación de la casa en la que viven, en Alicante, para robarle y conseguir que firmara la transferencia de su coche.
La víctima denunció en la Policía Nacional de Alicante, que había sido retenido en una vivienda durante 2 días, en la que fue robado y extorsionado para transferir su vehículo, mediante un contrato de compraventa.
A domicilio
La víctima fue a un domicilio para vender un terminal móvil. Una vez en la vivienda le recibieron dos hombres, padre e hijo, que le invitaron a entrar para negociar la venta. Una vez dentro, llevaron al vendedor a la fuerza a una habitación, donde los autores cerraron la puerta con llave.
Después, le intimidaron y amenazaron hasta que se vio forzado a hacer entrega de todas sus pertenencias y la documentación que llevaba. En ese momento, los autores redactaron un contrato de compra, venta en el que constaban todos los datos del perjudicado y de su vehículo, obligándole a firmar la transferencia.
Sin comida, ni agua ni aseo
Tras verse desprovisto de sus enseres y vehículo, los autores volvieron a encerrarle en la habitación, donde quedaría encerrado durante 2 días, sin comida, ni agua ni aseo. Durante ese tiempo su madre denunció su desaparición, por lo que se puso en marcha el protocolo de personas desaparecidas.
En el segundo día de cautiverio, la víctima pudo escapar hasta la calle, donde avisó rápidamente a los servicios de urgencias. Los agentes iniciaron las pesquisas que concluyeron con la identificación de los autores, ambos españoles.
El jueves, 2, los agentes localizaron y detuvieron al padre y al hijo, y localizando el coche de la víctima y algunas de sus pertenencias.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante.