Con antecedentes por corrupción de menores, ha ingresado en prisión, a sus 24 años, un joven domiciliado en Sevilla, acusado de manipular y abusar sexualmente de, al menos, 15 menores de edad.
Los agentes de la Policía Nacional le han detenidos, 24 horas después de que una de las chavales, de 16 años, denunciara, el 24 de octubre, en compañía de su padre, haber sido víctima de abusos sexuales durante más de 1 año, por parte de un hombre al que había conocido a través de una red social.
De 100 a 400 euros
En la denuncia, la víctima relata cómo el apresado quedaba con los chicos a través de Internet, y les ofrecía jugar a videojuegos y fumar cachimbas en su casa. Otras veces se citaba con ellos en lugares apartados donde no podían ser vistos. En el transcurso de la relación les ofrecía dinero, a cambio de realizarles tocamientos y otras prácticas sexuales.
Los agentes, una vez identificaron al autor, ha localizado hasta 14 víctimas más, todos chicos y menores de edad. El agresor pagaba entre 100 y 150 euros, cantidades que ascendían hasta casi los 400 euros en algunas ocasiones.
Más víctimas
Tras el análisis de las declaraciones de los menores que igualmente habrían sufrido abusos sexuales por la misma persona, los agentes constataron que este sujeto actuaba siempre de la misma forma. Una vez acudían a su vivienda, o al punto elegido, les planteaba la opción de dejarse realizar tocamientos, que algunas veces incluían otro tipo de contactos sexuales. En otras ocasiones el detenido simplemente solicitaba que los menores le enviaran fotografías de sus genitales.
El apresado, que cuenta con antecedentes por corrupción de menores, ha sido puesto a disposición judicial quien decretó su inmediato ingreso en prisión.