El herido en agresión de Amorebieta tiene los dos lados del cerebro afectados

Según informa la familia, la situación del joven es "gravísima".
Sonia Alfonso Sánchez
España
08.08.2021
Compartir:

La última prueba TAC practicada en las últimas horas al joven herido el pasado 25 de julio en una agresión en la localidad vizcaína de Amorebieta, a manos de un grupo violento organizado de unos veinte individuos, muestran que la víctima tiene los dos lados del cerebro afectados y está "gravísimo". Según ha informado una portavoz de la familia, tras la visita realizada este viernes al Hospital de Cruces, donde permanece el joven, la situación de éste es "gravísima". "Le han hecho otra prueba de escaner hoy, tiene afectados los dos lados del cerebro. Está estable dentro de la gravedad, pero puede cambiar en cualquier momento", ha detallado.

Alex, de 23 años, permanece en "coma profundo" y según ha destacado la portavoz familiar, "aunque cambie y sobreviva, las secuelas que le quedarán por tener afectados los dos lados del cerebro serán gravísimas".

Ertzaintza no descarta nuevas detenciones

La Ertzaintza  mantiene abierta la investigación y no descarta que se produzcan nuevas detenciones en relación al caso. En un comunicado, el Departamento Vasco de Seguridad ha recordado que ascienden ya a 14 los miembros de una banda juvenil detenidos por su implicación en los hechos, de los que seis se encuentran en prisión. 

El suceso tuvo lugar durante la madrugada del domingo 26 de julio en los jardines de Jauregibarria en Amorebieta-Etxano, cuando una veintena de individuos, actuando de forma organizada, acorralaron a un joven y comenzaron a golpearle, participando todos ellos de forma activa en la agresión. Durante la brutal paliza, los agresores utilizaron objetos contundentes como palos y botellas, hasta provocar que la víctima quedara tendida en el suelo en estado inconsciente. 

Según señala la Policía autonómica, los atacantes continuaron propinándole golpes con ensañamiento, para finalmente arrebatarle sus pertenencias y huir del lugar. Además, los agresores grabaron su acción publicándola en diferentes redes sociales.

Las indagaciones realizadas por la Ertzaintza, con la participación de la Policía Local de Amorebieta-Etxano y la colaboración ciudadana, llevaron a determinar que se trataba de un grupo organizado, autodenominado "Hermanos Koala", que se reunía de forma habitual en diferentes municipios de Bizkaia con la intención de generar peleas y atemorizar al resto de jóvenes para robar sus pertenencias. La investigación desarrollada desde la Comisaría de Durango y en la que han intervenido las Comisarías de Bilbao y Sestao, el SICTB y la Oficina de Inteligencia, permitió la identificación de los implicados a lo largo de los días siguientes.

Hasta el momento, ascienden a 14 los miembros de esta banda delincuencial detenidos por la Ertzaintza y las policías locales, en actuaciones llevadas a cabo de forma coordinada en diferentes municipios de Bizkaia. Uno de los arrestos se produjo en Medina de Pomar (Burgos) por miembros de la Guardia Civil.

Del total de los arrestados, siete son menores de edad, por lo que han comparecido en la Fiscalía de Menores, y otros siete mayores de edad, con edades comprendidas entre los 18 y 38 años, han sido presentados en el Juzgado de Durango, habiendo sido decretado el ingreso de seis de ellos en el centro penitenciario de Basauri. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez