domingo, 24 de octubre de 2021

Joven ahogado en río Bidasoa cuando intentaba cruzar a Francia

Dos hombres pretendían cruzar a nado el río Bidasoa de Irún a Francia con el resultado de que el primero ha fallecido y el segundo ha conseguido su objetivo.


Joven ahogado en río Bidasoa cuando intentaba cruzar a Francia
  • whatsapp
  • linkedin

El suceso ha tenido lugar hacia las diez menos cuarto de esta mañana, momento en que un vecino de la zona ha visto cómo una de las personas que intentaba cruzar el río se ha hundido nada más entrar en el agua y ha desaparecido. La intensa fuerza de la corriente ha obligado al testigo de los hechos a tener que salir del agua por sus medios. Tras ser alertados del suceso, un técnico de atención de emergencias del Gobierno Vasco ha solicitado la presencia en el lugar de un helicóptero de la Ertzaintza con configuración de buceo,buzos de Cruz Roja de Hondarribia y de los Bomberos, así como una dotación de la Unidad de Vigilancia y Rescate de Montaña y patrullas de Seguridad Ciudadana de la Ertzaintza para recorrer la ribera del río.

Pese a todo, poco después se ha informado de que el hombre desaparecido ha sido hallado en el río. Los Bomberos han recuperado el cuerpo, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y se le ha comenzado a hacer la RCP. El médico de la ambulancia de Osakidetza ha certificado su fallecimiento minutos después. La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer los datos de esta persona, que está aún sin identificar y cuya edad se desconoce.

Fallece atropellado por una furgoneta

Por otro lado, un joven de 19 años de edad ha fallecido pasada esta noche en la localidad vizcaína de Derio tras ser atropellado por una furgoneta, por razones que aún se están investigando. El suceso se ha producido sobre las doce menos cinco de esta pasada noche en la calle Errekalde. Un particular ha alertado a SOS-DEIAK /112 de lo sucedido, por lo que se han enviado al lugar una UVI-móvil de Osakidetza, así como varias patrullas de la Ertzaintza. Los Servicios de Emergencia han realizado a la víctima acciones de reanimación y poco después, el herido ha sido evacuado al Hospital de Cruces, en Barakaldo. Sin embargo, posteriormente la Ertzaintza ha sido informada de que el joven había fallecido.

Rescatan a dos personas atrapadas en un acantilado

Por último, un helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado este domingo en Zumaia (Gipuzkoa) a dos personas que se han quedado atrapadas en un acantilado al subir la marea. Según el Departamento Vasco de Seguridad, alrededor de las tres y media de la tarde se ha alertado al SOS-DEIAK/112 de la presencia de un hombre y una mujer atrapados en un acantilado en la zona del Flysch de Zumaia. Al parecer, la subida de la marea había sorprendido a la pareja y en ese momento no tenían posibilidad de salir por sus propios medios.

Al lugar han sido movilizados diferentes recursos de Emergencias que han confirmado que dado el lugar donde se encontraban y las condiciones del mar, el rescate debía llevarse a cabo por aire. Por ello, un helicóptero de la Ertzaintza se ha desplazado al lugar procediendo al rescate de ambas personas, que se encontraban en perfecto estado, y a su posterior traslado a una zona segura.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar