martes, 7 de diciembre de 2021

Detenido en Medina de Pomar un décimo miembro de la banda de los Koalas

Este joven es uno de los miembros de la banda "Los Hermanos Koala" que agredieron brutalmente el 25 de julio a un chico en la localidad vizcaína de Amorebieta.


Detenido en Medina de Pomar un décimo miembro de la banda de los Koalas
  • whatsapp
  • linkedin

Ha sido la Guardia Civil la que ha procedido al arresto de esta persona, que cuenta con antecedentes delictivos, y que estaba siendo buscado por la Ertzaintza por su presunta implicación en la agresión con palos y botellas a Alex, un joven de 23 años, en Amorebieta (Bizkaia). La brutal agresión continuó aún cuando la víctima estaba insconciente y posteriormente, le arrebataron sus pertenencias. La paliza fue grabada por móviles para difundirla por redes sociales.

Prisión provisional para el detenido en Barakaldo (Bizkaia)

Por otro lado, el Juez ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre que en la madrugada de ayer sábado fue arrestado en Barakaldo (Bizkaia) por efectivos de la Policía Local, por su implicación en la brutal paliza al joven de Amorebieta. El hombre ha pasado a disposición judicial para prestar declaración en el Juzgado de Durango, y finalmente, el Juez ha decretado su ingreso en la cárcel.

La Policía Local de Barakaldo fue quien arrestó, sobre las 01:00 horas, a un hombre, mayor de edad, relacionado con la paliza al joven de 23 años en Amorebieta, que permanece ingresado en estado grave en el Hospital de Cruces.

Los agentes procedieron a su identificación y traslado hasta dependencias de la Ertzaintza con el fin de que este Cuerpo, responsable de la investigación, prosiguiera con los trámites para su puesta a disposición judicial.

Desde entonces, el hombre, mayor de edad, ha permanecido en dependencias de la Policía autonómica hasta que en la mañana de este domingo, la Ertzaintza le ha puesto a disposición judicial para que prestara declaración en el juzgado de Durango, encargado del caso. 

Quiénes son "Los Hermanos Koala"

Al parecer, la Ertzaintza conoce a los Hermanos Koala desde hace al menos tres años. Viven y se reúnen de forma habitual en diferentes municipios de Bizkaia con la declarada intención de generar peleas y atemorizar al resto de jóvenes. Varios de ellos son extutelados. Algunas fuentes han apuntado que la banda ha tomado su nombre de una serie de dibujos animados británica, emitida entre 2003 y 2007 en la BBC y posteriormente doblada y distribuida en varios países.

Siguen el mismo modus operandi: atacan de noche; rodean a su víctima con superioridad numérica (uno contra diez o contra veinte, como en el caso de Alexander) y los agreden a patadas, golpes, con palos, botellas, piedras... Al final, dejan a su víctima malherida y le roban sus pertenencias.

Otra de sus características es que no se esconden. Son ellos mismos los que graban sus acciones y las comparten en redes sociales, donde se ufanan de su violencia. 

En varios vídeos que esta semana han salido a la luz en algunos medios de palizas anteriores, se puede ver claramente que no se cubren la cara, y tampoco ponen filtros o píxeles a los vídeos. De hecho, casi siempre llevan la misma ropa, lo que los hacer perfectamente identificables. 

Los ahora detenidos pertenecen a la "nueva generación". Las autoridades de Seguridad dicen que se trata de un grupo organizado y de hecho están investigando si en la misma noche de la paliza a Alexander desarrollaron otros asaltos. 

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar