Detenido en Medina de Pomar un décimo miembro de la banda de los Koalas

Este joven es uno de los miembros de la banda "Los Hermanos Koala" que agredieron brutalmente el 25 de julio a un chico en la localidad vizcaína de Amorebieta.
Sonia Alfonso Sánchez
España
01.08.2021
Compartir:

Ha sido la Guardia Civil la que ha procedido al arresto de esta persona, que cuenta con antecedentes delictivos, y que estaba siendo buscado por la Ertzaintza por su presunta implicación en la agresión con palos y botellas a Alex, un joven de 23 años, en Amorebieta (Bizkaia). La brutal agresión continuó aún cuando la víctima estaba insconciente y posteriormente, le arrebataron sus pertenencias. La paliza fue grabada por móviles para difundirla por redes sociales.

Prisión provisional para el detenido en Barakaldo (Bizkaia)

Por otro lado, el Juez ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre que en la madrugada de ayer sábado fue arrestado en Barakaldo (Bizkaia) por efectivos de la Policía Local, por su implicación en la brutal paliza al joven de Amorebieta. El hombre ha pasado a disposición judicial para prestar declaración en el Juzgado de Durango, y finalmente, el Juez ha decretado su ingreso en la cárcel.

La Policía Local de Barakaldo fue quien arrestó, sobre las 01:00 horas, a un hombre, mayor de edad, relacionado con la paliza al joven de 23 años en Amorebieta, que permanece ingresado en estado grave en el Hospital de Cruces.

Los agentes procedieron a su identificación y traslado hasta dependencias de la Ertzaintza con el fin de que este Cuerpo, responsable de la investigación, prosiguiera con los trámites para su puesta a disposición judicial.

Desde entonces, el hombre, mayor de edad, ha permanecido en dependencias de la Policía autonómica hasta que en la mañana de este domingo, la Ertzaintza le ha puesto a disposición judicial para que prestara declaración en el juzgado de Durango, encargado del caso. 

Quiénes son "Los Hermanos Koala"

Al parecer, la Ertzaintza conoce a los Hermanos Koala desde hace al menos tres años. Viven y se reúnen de forma habitual en diferentes municipios de Bizkaia con la declarada intención de generar peleas y atemorizar al resto de jóvenes. Varios de ellos son extutelados. Algunas fuentes han apuntado que la banda ha tomado su nombre de una serie de dibujos animados británica, emitida entre 2003 y 2007 en la BBC y posteriormente doblada y distribuida en varios países.

Siguen el mismo modus operandi: atacan de noche; rodean a su víctima con superioridad numérica (uno contra diez o contra veinte, como en el caso de Alexander) y los agreden a patadas, golpes, con palos, botellas, piedras… Al final, dejan a su víctima malherida y le roban sus pertenencias.

Otra de sus características es que no se esconden. Son ellos mismos los que graban sus acciones y las comparten en redes sociales, donde se ufanan de su violencia. 

En varios vídeos que esta semana han salido a la luz en algunos medios de palizas anteriores, se puede ver claramente que no se cubren la cara, y tampoco ponen filtros o píxeles a los vídeos. De hecho, casi siempre llevan la misma ropa, lo que los hacer perfectamente identificables. 

Los ahora detenidos pertenecen a la "nueva generación". Las autoridades de Seguridad dicen que se trata de un grupo organizado y de hecho están investigando si en la misma noche de la paliza a Alexander desarrollaron otros asaltos. 

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez