martes, 26 de octubre de 2021

Rafael Amargo sobre su detención: "A mi no me dan subvenciones como a los toros"

El bailarín afirma que no gana tanto dinero como para pagar la nómina de 20 personas


Rafael Amargo sobre su detención: "A mi no me dan subvenciones como a los toros"
  • whatsapp
  • linkedin

La noticia de la detención de Rafael Amargo ha sorprendido a todo el mundo llegando a copar hasta parte de los informativos como una última hora. El bailarín ha sido detenido en el marco de una operación relacionada con el tráfico y tenencia ilícita de sustancias estupefacientes y como parte de una organización criminal. Además ha denunciado que del Gobierno no recibe las suficientes subvenciones y que se tiene que ir a Italia a hacer realitys ya que según él, en España está muy mal visto.

Rafael Amargo se siente crucificado en España

Desde que protagonizara una polémica organización en el Carnaval de Tenerife en 2005 con Belén Esteban y Rosario Mohedano como plato principal, Rafael Amargo ha sentido una persecución injusta en el que no se le da su reconocimiento como artista. Perteneciente a la élite de bailarines de flamenco que dicen triunfar fuera de nuestras fronteras y siempre tienen quejas para el público español, lo cierto es que más allá de su profesión artística estas declaraciones es lo que le sientan mal a los espectadores que no quieren ver a ególatras criticando a España.

Según el madrileño, su valía no se reconoce como debiera ser, algo compartido por otros compañeros como Antonio Canales o Joaquín Cortés, que siempre han hecho declaraciones similares. Debido a que no se le paga un caché como se debe, el artista ha tenido que participar en formatos televisivos para hacer frente a las deudas con su equipo y se queja de ser víctima de una fuga de cerebros que tienen que emigrar a otros países para que se le reconozca.

Subvenciones para todo menos para él

El bailaor Rafael Amargo, en sus últimas declaraciones, no ha dudado en hacer unas declaraciones que ahora cobran especial relevancia debido a su detención. “Para mantener 20 nóminas, ¿cómo voy? ¿cómo lo hago? Si dos pies no me dan. Si con dos pies no me da, ¿cómo lo hago?”. “Mientras pueda seguir haciendo realities en Italia, que están mejor vistos, me voy, me lo hago, me gano el dinero y no estoy aquí expuesto. Hacer un reality en España es estar de por vida crucificado. Y luego, si quieres hacer series de televisión, ese estigma te persigue. Un artista también puede hacer un reality”.

Respuestas significativas que habrían puesto a la Policía en la pista para investigar esta macrooperación que ha acabado con sus huesos en la cárcel. Por supuesto, los medios han ido a buscar a sus amigos. Gente como Belén Esteban, Paz Padilla, María Patiño, Rosa Benito o Alaska y Mario Vaquerizo están en el punto de mira de los programas. Además, las redes sociales no han dudado en opinar en cuanto al cinismo y la egolatría de un artista cuya detención marca un antes y un después en su carrera profesional. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar