La Guardia Civil ha recuperado el cuerpo sin vida de un montañero, de 54 años, vecino de Barcelona, en la zona de la Marmolera, del Pico Infiernos, en el término municipal de Sallent de Gallego (Huesca).
El hombre salió sólo el sábado, 23, desde el Balneario de Panticosa, para hacer una ruta ascendiendo al Pico Infiernos, y no regresó a su domicilio, por lo que un familiar dio aviso a la central 062 de la Guardia Civil.
Colaboración ciudadana
Se iniciaron numerosas gestiones por el personal del EREIM de Panticosa, por si hubiera equivocado el itinerario o estuviera en algún refugio. Gracias a la colaboración ciudadana, un montañero alojado en un refugio dijo que se había encontrado con un hombre, justo al llegar a la cima, cuya descripción coincidía con la que la familia había dado a los agentes.
Los dos montañeros coincidieron en la cima del Pico Infiernos y charlaron brevemente, aunque no comentó qué ruta iba a seguir de descenso; no obstante vio cómo el hombre abandonó la senda hacia la zona de la Marmolera.
Personal del EREIM de Panticosa, del SEREIM de Jaca, Unidad Aérea de Huesca y médico de 061, hicieron una batida por la zona más probable de descenso, hasta localizar, en una zona muy escarpada y descompuesta con grandes bloques de piedra desprendida, el cuerpo sin vida del desaparecido.