Agentes de la Policía Nacional han detenido a 3 miembros de una organización de origen rumano, dedicada a la explotación sexual de mujeres de su país, a las que engañaban para que viniesen a España y, una vez aquí, obligarlas a ejercer la prostitución en las calles de Ibiza. En la operación los agentes han liberado a 7 víctimas, dos de ellas en España y otras cinco en Rumanía.
Las jóvenes debían ejercer la prostitución en la vía pública todos los días. Las víctimas no podían salir ni relacionarse con nadie que no fuera del mundo de la prostitución. Además, si hablaban con la Policía eran enviadas de nuevo a Rumanía, donde también las tenían retenidas. Tampoco les permitían mantener ningún tipo de relación sentimental y, si esto ocurría, la organización coaccionaba a sus parejas solicitándoles entre 10 y 15 euros por dejarlas libres.
Arresto al llegar a la Isla
Durante la operación, los investigadores realizaron dos registros domiciliarios en Ibiza en los que intervinieron varios móviles, resguardos de envíos de dinero a Rumanía, billetes de avión y cuadernos con anotaciones relativas al control de las víctimas, que está siendo minuciosamente analizada.
Uno de los resguardos de billetes de avión reflejaba la próxima llegada a Ibiza de uno de los miembros de la organización acompañado de otra joven, por lo que los agentes dispusieron el correspondiente dispositivo para la detención de los mismos, resultando que la mujer era una nueva víctima, con la que estaban traficando. Tras ser liberada, explicó a los policías que su captador le había prometido que se casaría con ella y que viajarían a Ibiza para disfrutar de unas vacaciones, desconociendo que su destino real sería ejercer la prostitución.