Sobre la 01:00h, de la madrugada de hoy, el padre de un joven, vecino de Tolva, Huesca, llama al 062 de la Guardia Civil, para informar de que su hijo, que había salido a realizar una ruta por la zona de Montrebei, del término municipal de Viacamp y Litera (Huesca), no había regresado, pero su coche estaba aparcado en el camino que va hacia el cortado.
Al lugar, se dirigen agentes del GREIM de Benasque, una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Graus y el SEPRONA de Graus.
Caída de 400 metros
A primera hora de la mañana, se incorpora a las labores de búsqueda el helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca y, en torno a las 11:30h, el joven es localizado por el GREIM de Benasque, en la pared de Aragón, en la cara sur del pico Montsec. Las primeras investigaciones apuntan a que se ha precipitado desde lo alto de la pared, unos 400 metros, por causas aún por determinar.
Con autorización del Juzgado de Instrucción de Guardia de Barbastro se procede al levantamiento del cadáver, que es evacuado del lugar, mediante un ciclo de grúa, y trasladado en la aeronave hasta la localidad de Huesca, al depósito de cadáveres a la espera de la realización de la autopsia.