Tres detenidos por presunto robo en plantación de marihuana

La investigación sigue abierta para esclarecer todos los extremos relacionados con el suceso.
Sonia Alfonso Sánchez
España
08.09.2020
Compartir:

Los hechos se sucedieron cuando en la tarde-noche del pasado día cinco, sábado, minutos antes de las nueve de la noche, la Ertzaintza era informada de que se estaba produciendo una pelea entre varias personas en un barrio de Karrantza, y que al parecer se habían producido varios disparos. Poco después, era informada de que los protagonistas de la pelea habían abandonado el lugar en varios vehículos.

De inmediato se dirigían al lugar varias dotaciones de la Ertzaintza. Asimismo, otras patrullas se dirigían al ambulatorio de Karrantza, por si se personaba alguna persona herida. En este lugar, poco después se confirmaba que dos personas tenían heridas de bala, aunque con consecuencias leves, posiblemente disparadas con un arma corta, una pistola. De todas formas, ambas personas eran derivadas al Hospital de Cruces.

Por otro lado, en el lugar de los hechos, otros agentes comprobaban que algunas de las viviendas del lugar habían recibido impactos de bala, aunque por suerte sin consecuencias para persona alguna.

En el Hospital de Cruces, los responsables de la investigación se enteraban de que un tercer individuo se había personado con una herida de bala en un hombro, aunque de carácter leve. Tras informarse de la causa de la herida, los agentes comprobaban que el individuo era uno de los implicados en la pelea de Karrantza y lo identificaban como un menor de 17 años de edad. Posteriormente, era detenido bajo la acusación de un delito de intento de homicidio, ya que se confirmaba que formaba parte del grupo que acompañaba al autor de los disparos. El juzgado, una vez puesto a su disposición, decretaba el ingreso del menor en el Centro Cerrado de Zumarraga.

La investigación ha permitido a sus responsables establecer la identidad de este individuo, un varón de 35 años de edad, así como la de otro de sus acompañantes, de 31 años de edad. Ambos sospechosos eran arrestados a primera hora de la mañana de hoy, martes.

Asimismo, según han podido confirmar los responsables de la investigación, al parecer el motivo del enfrentamiento que se producía en Karrantza fue un intento de robo en una plantación de marihuana presuntamente perpetrado por el autor de los disparos y sus acompañantes. Dos de los supuestos responsables de dicha plantación se habrían enfrentado a ellos para evitarlo, produciéndose así la pelea. En un momento dado, uno de los supuestos asaltantes, ahora arrestado, ante el cariz que estaba tomando la pelea, sacó una pistola y realizó varios disparos, hiriendo tanto a sus dos oponentes como a uno de sus propios compañeros, e impactando con varios disparos en las viviendas cercanas al lugar de la pelea.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez