Poco antes de las 03:00 horas, los integrantes de una patrulla del Cuerpo de Miñones de Araba, que realizaba labores de control de medio ambiente por la zona de Baranbio, han interceptado la marcha de un turismo al ver que este realizaba, en una pista, una maniobra sospechosa.
Tras identificar a sus tres ocupantes, los agentes han observado que en el asiento trasero portaban un saco grande cargado con numerosas plantas, presumiblemente marihuana.
Posteriormente, han podido comprobar que en el interior del maletero había también otros dos sacos similares conteniendo más ejemplares. En total, el peso de las plantas incautadas ascendía a 46 kilogramos.
Ante esta situación, los tres presuntos traficantes han sido detenidos y acto seguido una patrulla de seguridad ciudadana de la Comisaría de Laudio ha procedido al traslado de los arrestados a dependencias policiales en esta localidad.
Una vez finalizadas las correspondientes diligencias los arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Amurrio.