La tragedia aconteció ayer, sobre las 14:00h, en el número 77 de la calle Sueca de Valencia. El subinspector de la Policía Nacional, Blas Gámez, acompañado de otros dos agentes, entran en el portal, siguiendo el rastro de una investigación, iniciada el día anterior, tras encontrarse el torso de un hombre dentro de una maleta, dejada entre dos contenedores de basura, a la altura del número 110 de la avenida Peris y Valero de la capital valenciana, muy cerca del inmueble en el que entran los agentes.
El agresor, muerto a tiros
Los tres siguen un rastro de gotas de sangre que va, desde donde se halla la maleta hasta el número 77 de Sueca. Entran en el edificio y, en el rellano de la escalera se topan con el sospechoso, un individuo de 34 años, que se abalanza sobre el subinspector Gámez y comienza a apuñalarlo con tremenda violencia.
De inmediato, sus compañeros disparan al agresor, a quien dan muerte en el instante. Desgraciadamente, Blas Gámez está en el suelo con múltiples heridas; minutos después, fallece.
Desconsuelo
El desconsuelo embarga a los agentes que han presenciado los hechos. Al lugar acuden decenas de policías que no dan crédito de lo que se ha desatado en unos minutos y sus consecuencias.
Blas Gámez es uno de los más brillantes investigadores de la Policía Nacional de Valencia. Experto en investigación criminal, ha formado parte de los equipos que han resuelto con éxito homicidios que han tenido lugar en la provincia. Amante del ciclismo, deja esposa y dos hijos.