La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Libreros’, desarrollada en Cádiz, ha detenido a 9 personas, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas por cultivar y elaborar plantaciones de marihuana. En la operación se han intervenido más de 8 plantas de considerable tamaño, gran cantidad de kilos de esta droga secados y listos para su comercialización, y dos vehículos utilizados por la red.
La operación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de un invernadero en la localidad de Libreros (Cádiz), donde se cultivaba y secaban plantas de marihuana.
Los agentes localizaron una parcela agrícola, ubicada en una zona apartada, de la pedanía de Libreros, que supuestamente había sido alquilada para realizar labores de cultivo de flores y hortalizas.
Naves de maría
La instalación se encontraba totalmente cerrada, con las ventanas y orificios tapados por planchas metálicas para impedir cualquier observación desde el exterior. Los guardias civiles hallando en su interior más de 8 plantas de marihuana, con una altura entre los 1,5 y 2,5 metros.