Los guardias civiles de Tarifa, de la Comandancia de Algeciras (Cádiz), han apresado a los 11 miembros de un clan familiar, acusados de blanquear dinero de la venta de drogas.
El clan familiar, afincado en Palmones-Los Barrios, eran teóricamente insolventes, pero tenían alquiladas casas en urbanizaciones de lujo del Campo de Gibraltar, utilizaban vehículos de alta gama, incluso uno de los detenidos regaló a su pareja un coche valorado en 50 euros, y compraban joyas.
Entramado
Habían diseñado un entramado de cuentas bancarias, en las que ingresaban dinero sin justificar su origen, y realizaban transferencias, de manera repetitiva, entre ellas. Crearon sociedades pantallas (carentes de activos y operaciones propias), préstamos hipotecarios y personales que cancelaban íntegramente, a los pocos meses de su apertura. Abrieron dos establecimientos de hostelería cuya actividad era casi nula, pero en la decoración invirtieron importantes sumas de dinero.
Algeciras y San Roque
En los dos registros domiciliarios, en Algeciras y San Roque, se han intervino 7 vehículos de alta gama, numerosas joyas y 5 plantas de marihuana, y se han bloqueado 28 cuentas bancarias, con cerca de 1 de euros.