Protege tu webcam de los ciberdelincuentes

Usar las TIC con seguridad es más fácil de lo que parece, poniendo en práctica las recomendaciones que propone la campaña del Ejecutivo ‘Seguro de TIC’.
Loida Cabeza
España
01.05.2020
Compartir:

Usar bajo criterios de seguridad las tecnologías de la información y la comunicación es más fácil de lo que parece, basta con poner en práctica las recomendaciones que propone la campaña ‘Seguro de TIC; ’ promovida por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, dirigida por Elena Máñez, mediante la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Innovación (ACIISI), y dirigida a jóvenes y adolescentes, así como a madres, padres, tutores y educadores.

El capítulo ‘Webcam’ aconseja a la ciudadanía proteger la cámara web de los ciberdelincuentes, en un vídeo de 20 segundos en clave de humor y con un lenguaje coloquial cercano a la juventud canaria. El mensaje que se quiere transmitir con este trabajo divulgativo y didáctico es el mundo de ventajas y oportunidades que ofrecen las TIC, sin olvidar los posibles riesgos que entrañan y la importancia de identificarlos para combatirlos.

Según los expertos, los usuarios deben ser exigentes con la seguridad de los dispositivos conectados del hogar, manteniendo actualizado el software de todos sus equipos, usando gestores de contraseñas y reforzando la seguridad de sus redes domésticas. Consejos útiles para afrontar estas amenazas a la ciberseguridad colectiva.

Este trabajo de la ACIISI ha sido encargado a un equipo de expertos en distintas disciplinas, como Luis Pérez, Diana Robles y Tenesor Cruz para las ilustraciones y la animación, Guille Gómez en la dirección y guiones, y Tachan Producciones para la ambientación sonora con las locuciones de Jorge Galván de El Supositorio.

La acción del Gobierno de Canarias, cofinanciada en un 85% por el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020, está disponible como herramienta digital para la comunidad educativa en general, y como recurso para centros escolares de Canarias.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez