Agentes de la Guardia Civil de Aguas Nuevas (Albacete) han detenido a cuatro personas, tres de ellas por un delito de hurto de dos tractores y una cuarta por un delito de receptación de la maquinaria.
Por el hurto han sido arrestados T.N.P., de 23 años, A.C.A., de 22 y J.C.L.H., de 21, vecinos de Albacete. Por el delito de receptación resultó detenido J.C.J.L., de 37 años, vecino de la localidad de Ledaña (Cuenca).
Robo por encargo
La Guardia Civil de Aguas Nuevas recogió la denuncia de un vecino de la pedanía albaceteña de Santa Ana, por la sustracción de dos tractores de su propiedad, valorados en 80 euros. Los tractores tenían las llaves puestas y la puerta abierta.
Los agentes supieron que un vecino de Cuenca, que realizaba compra-venta de maquinaria agrícola, había recibido el encargo de un cliente de comprar dos tractores de gama alta.
Este intermediario contactó con un vecino de Albacete que conocía la finca donde se encontraban los tractores y allí fue, a robarlos, en compañía de su pareja sentimental. Los llevaron a un paraje próximo a la carretera de Barrax, para esconderlos y enseñárselos al comprador, que ya había dado una señal de 2.500 euros.