Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Agencia Tributaria han desmantelado, en Pontevedra, una organización de narcotraficantes de heroína y se han incautado de 65 kilos de esta droga.
Se trata de la mayor cantidad de heroína decomisada en nuestro país en los últimos años. Hay 11 detenidos, entre los que se encuentra el principal responsable. Se trata de 5 españoles, otros 5 búlgaros y un portugués, que utilizaban las vías de distribución gallegas, para el posterior traslado de la droga al resto de España y a Portugal, desde Bulgaria.
Desde 2016
En 2016, los agentes detectaron que un grupo criminal hispano-búlgaro trataba de introducir en España una importante cantidad de droga. En esta ocasión, el grupo, compuesto por los 11 individuos detenidos, intentaba el traslado de la heroína hacia España, desde Bulgaria.
En Caldas de Reis
Los españoles, junto al portugués, eran los encargados de la recogida de la heroína y su entrega. Habían elegido una nave industrial situada en la localidad pontevedresa de Caldas de Reis, para esconder un camión tipo tráiler, en cuyo interior se ocultaba la droga, que pretendían trasladar a otra furgoneta y llevarla a un lugar más seguro.
118 paquetes
En el registro de esta nave los agentes se han incautado de 118 paquetes con 64 kilos de heroína, 60 euros, 15 teléfonos móviles y cuatro vehículos, entre los que se encuentra el camión en el que ocultaban la droga.
La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de todos los arrestados.