Levantan 1.024 actas por infracciones del Estado de Alarma

Desde el 14 de marzo también se ha identificado a 11.205 ciudadanos en los controles de seguridad realizados por todo el municipio y se han producido 13 detenciones.
Loida Cabeza
España
08.04.2020
Compartir:

La concejalía de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha realizado un balance provisional del trabajo realizado desde el pasado 14 de marzo cuando se decretó el actual Estado de Alarma. En concreto se han evaluado los datos referidos al servicio de la Policía Local . El edil responsable de esta concejalía, Florentino Guzmán, ha destacado en una nota de prensa “la entrega, capacidad de servicio público y profesionalidad de todo el personal que se está encargando de la seguridad y el control de las limitaciones a la circulación, así como de las actividades prohibidas por el Estado de Alarma en el municipio”.

Para el edil, “desde los agentes y mandos; al personal administrativo y técnicos de las diferentes secciones, también de Protección Civil, Tráfico y, por supuesto, la agrupación de voluntarios de Protección Civil, todos están demostrando una entereza y vocación de servicio sobresaliente”. Guzmán también se mostró “orgulloso” de la respuesta de la ciudadanía.

El análisis estadístico de estos 24 días, en materia policial, se puede concretar en las 11.205 identificaciones de ciudadanos que han realizado los agentes; en términos globales se han hecho 1.024 propuestas de actas de infracción por desobediencia de la normativa derivada del Estado de Alarma; y en cuanto a los límites de circulación se ha interceptado un total de 299 vehículos que no disponían de autorización para circular. También hay que reseñar que se ha tenido que detener a 13 personas hasta el momento. Como media, la Policía local capitalina identifica cada día a 466 personas; levanta unas 42 actas de infracción e intercepta a 12 vehículos infringiendo la normativa.

Estas cifras son el resultado de los numerosos controles y filtros de seguridad que la Policía Local viene realizando en el municipio desde el 14 de marzo pasado. En los tres turnos de trabajo policial se ha establecido un cronograma para la vigilancia de los accesos a la ciudad, especialmente en las horas punta, posteriormente se trasladan esas actuaciones a la malla urbana del municipio en los cinco distritos. El pasado día 22 de marzo fue el que registró mayor número de actas a personas y vehículos no autorizados, 87 y 51 casos, respectivamente. Dentro del esfuerzo policial destaca el punto álgido en esta materia, el pasado 3 de abril cuando se verificó e identificó a 854 ciudadanos en un mismo día.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez