La Policía Nacional ha arrestado a un hombre, de 62 años, por el asesinato de su pareja en Las Palmas de Gran Canaria. La fallecida, de 78 años, es la víctima mortal por violencia de género número 18 en lo que va de año y la 1.051 desde 2003. Es también la primera víctima de abril y la segunda desde que comenzó el estado de alarma.
Tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, la pareja convivía con la mujer en el mismo domicilio y constaban dos actuaciones por violencia de género. La última tuvo lugar en 2019, pero la víctima no quería continuar con el procedimiento y, por lo tanto, no se acordó ninguna medida por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer. Además, las fuerzas y cuerpos de seguridad no estaban realizando medidas de seguimiento o protección de este caso específico.
Los hechos tuvieron lugar sobre las siete de la mañana, cuando la sala operativa del 112 recibió una llamada que alertaba que una mujer precisaba asistencia sanitaria en una vivienda ubicadaen la calle Naval, en el barrio de La Isleta, ante lo que el Cecoes activó los recursos necesarios.
Una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se desplazó hasta el lugar d elos hechos, así como agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria. Una vez en la vivienda, el personal del SUC realizó maniobras de reanimación a la mujer sin éxito, confirmando su fallecimiento.
El Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas se ha personado con la comitiva judicial para hacerse cargo de la investigación del homicidio y ante las actuaciones llevadas a cabo se ha determinado por la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género que se trata de un caso de violencia de género.