La Benemérita acaba de denunciar a una pareja de turistas italianos que, al no poder retornar a su país, se quedaron en Fuerteventura y aprovecharon a pasear por una playa situada al norte de la isla. De esta forma, incumplieron la limitación de libertad de circulación de personas, recogida en el artículo 7 del Real Decreto 463/2020 por la propagación del coronavirus (COVID-19).
La Guardia Civil ha puntualizado, a través de una nota de prensa, que los agentes del Destacamento Marítimo hallaron un vehículo aparcado en las proximidades de la playa de El Hierro, mientras estaban llevando a cabo funciones de seguridad en la costa de Majanicho. Precisamente, en las cercanías encontraron a una pareja de turistas que, al supuestamente no haber podido volver a Italia, estaban recorriendo la zona. En este contexto, las autoridades certificaron que los denunciados regresaban a su alojamiento en el municipio de La Oliva.
Cabe destacar que las denuncias serán enviadas a la Delegación del Gobierno en Canarias, para la correspondiente apertura del expediente administrativo sancionador.