De estafadores, ladrones y sus cómplices: una de coches

Recientemente han detenido a 11 personas en Málaga y Madrid, acusados de robar vehículos en Alemania y República Checa, y venderlos por debajo de su tasación, con papeles falsos.
Edurne García Ordóñez
España
27.03.2020
Compartir:

Cuentan los policías nacionales que, esta banda consolidada, además del robo, importaba coches siniestrados de EEUU y Canadá que compraban en subastas. Para realizar los trámites de matriculación, utilizaban documentación de Lituania y falsificaban los elementos identificativos de los turismos. Fue una patrulla de Policía Municipal de Madrid, quien identificó a 2 de los integrantes del grupo investigado, cuando circulaban con un vehículo de lujo, matriculado fraudulentamente en España. Los dos fueron arrestados y uno de ellos extraditado a Rusia, por tener una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por la Audiencia Nacional por un delito de estafa.

Para localizar y evitar la posible venta de los vehículos que acababan de llegar a nuestro país desde la República Checa, se realizó un dispositivo en La Línea de la Concepción (Cádiz), en las localidades malagueñas de Marbella y San Pedro Alcántara y en Málaga capital. Los investigadores arrestaron a 9 personas más: 2 en Madrid y 7 en Málaga, y han recuperado 13 vehículos de alta gama; tres de ellos cuando atraparon al ruso, valorados en 220 euros; y 10 más, por valor de 520 euros, localizados en la calle, garajes y compraventas. La banda contaba con la connivencia de gestorías, que hacían el cambio de titularidad de los coches, aunque no con éxito rotundo, porque los agentes supieron de un comprador iraní, que pagó 50 y no consiguió la transacción del vehículo a su nombre.

Tal vez

Esta banda tiene pinta de saber lo que se hace, por perseverancia, vocación y permanencia en el negocio; tiene pinta de que cuentan con un entramado de cómplices y compinchados comisionistas, encargados de hacer todos los trámites ilegales que les han colado a Tráfico en distintas comunidades; y, tiene pinta de ser una célula internacional que cuenta con empresas de importación y subasteros, repartidas por Europa y EEUU, porque no es fácil sacar mercancía de USA, meterla en la UE, tunearla a lo delincuente y venderla a compradores que ven una oportunidad de oro, cuando compran coches de segunda mano a 50, tasados en mucho más. Parece que tenían un amplio stock de mercancía golosa, para los amantes del disfrute de lujo, que en ningún caso se han preguntado sobre el origen del chollo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez