La Guardia Civil instruyó investiga a tres vecinos de las localidades de Badajoz y Cáceres de Mérida, Llerena y Alcuescar, como presuntos autores de un delito de furtivismo.
La Patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Azuaga, de vigilancia en uno de los cotos de caza, vio a dos personas con un arma y varias mochilas, quienes presuntamente se encontraban cazando de forma furtiva.
Los dos, abandonaban la finca en un todo terreno cuyo chófer es recogió, con el que se hallaban perfectamente coordinados para garantizar la huída del lugar.
Reincidente y pirómano
Los agentes del SEPRONA, con la colaboración de Guardia Civil de Villagarcia de la Torre y Policía Local de Llerena, interceptaron el vehículo, y comprobaron que en su interior había un rifle de caza mayor con mira telescópica, cartuchos metálicos del mismo calibre, prismático y dos mochilas. Arma y munición que pertenecen a uno de los ocupantes.
El conductor del vehículo ya fue detenido por delitos de daños, amenazas e incendio forestal en Puebla del Maestre, y se le aplica, como medida preventiva, la prohibición de entrada y residencia en ese término municipal, y no puede acercarse a menos de 500 metros, todo ello vigilado vía telemática.