Agentes de la Policía Nacional han detenido al alunicero más buscado de la Comunidad de Madrid, por su presunta implicación en más de 90 hechos delictivos. El joven, de 27 años, ha sido el líder de varias bandas especializadas en cometer delitos contra el patrimonio. En el momento de su arresto contaba con 22 órdenes judiciales de detención en vigor.
Líder de jóvenes delincuentes
La investigación se inició en 2015, cuando se denunciaron una serie de robos en diferentes establecimientos de Madrid, cuyo modus operandi era similar. Para sus asaltos utilizaban vehículos robados que después quemaban, para eliminar cualquier huella de identificación.
Persecución
El detenido evadía la acción policial, escondiéndose en domicilios de familiares y amigos cercanos. Además, reclutaba a jóvenes dispuestos a integrarse en las bandas, a medida que se arrestaba a miembros del grupo.
El apresado fue localizado cuando circulaba a en un vehículo sustraído. Al percatarse de la presencia policial intentó huir circulando por la acera y llegó a embestir a los vehículos policiales.