Agentes de la Guardia Civil han logrado recuperar en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria seis coches y una motocicleta, con un valor en 129 euros. Estos habían sido robados en Francia, teniendo como destino el continente africano.
La Benemérita ha puntualizado, mediante una nota de prensa, que miembros de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) del Destacamento Fiscal del Puerto, en colaboración con de la Delegación de la Agencia Tributaria en Las Palmas, pidieron el reconocimiento no intrusivo –mediante el escáner dicha agencia- de dos contenedores, los cuales procedían del Puerto de Le Havre (Francia) con destino a los Puertos de Banjul (Gambia) y Abidjan (Costa de Marfil).Una vez escaneados, apreciaron que la carga no coincidía con lo declarado, motivo por el cual se abrió e inspeccionó.
Posteriormente, fueron encontrados los contenedores dos vehículos marca Nissan, modelo Qasquai, un vehículo marca Peugot modelo 3008, y una motocicleta marca Yamaha, modelo Tracer 900 Gt, y en el segundo de los contenedores se hallaron cuatro vehículos marca Toyota modelo C-HR.
Los funcionarios comprobaron las matrículas y número de bastidor los vehículos: todos figuraban como sustraídos en distintas localidades de Francia, principalmente durante los meses de diciembre de 2019 y enero 2020; siendo seguidamente incautados para su posterior devolución a los legítimos propietarios.
Fue entonces cuando la ODAIFI se hizo cargo de instruir el atestado policial, que fue entregado al Juzgado de Instrucción Nº8 de Las Palmas de Gran Canaria, a la vez que siguen las gestiones para la devolución de los vehículos a sus legítimos propietarios.