Los hechos, según la denuncia presentada ante la Ertzaintza, tuvieron lugar hacia las 9:30 horas del día 22 de julio. Una mujer bajaba del parque de Cristina Enea a la calle Federico García Lorca, por medio del ascensor público, cuando al abrirse la puerta, se introdujo de repente un hombre.
Éste sin mediar palabra, la agarró con fuerza del cuello y comenzó a besarla. Entre ambos se inició un forcejeo pudiendo la mujer finalmente zafarse del agresor y salir a la calle. Ante esta reacción, el implicado subió con el elevador, dándose a la fuga por el citado parque.
La víctima fue asistida por unos viandantes hasta la llegada de una patrulla de protección ciudadana, que la trasladó a un centro médico.
Desde la Comisaría de Donostia, se inició la correspondiente investigación para tratar de identificar al autor. De esta forma, el 31 de julio, los agentes localizaron al presunto implicado en la capital donostiarra, procediendo a su detención.
El lunes, 31 de julio, una vez concluidas las diligencias policiales, el arrestado, que cuenta con antecedentes por exhibicionismo y abuso sexual, ha sido presentado en el Juzgado.